Turismo negro: los destinos más espeluznantes de España
¿Has oído hablar del turismo negro? Se trata de una modalidad en auge, que consiste en visitar lugares en los que han sucedido hechos terribles. Existe cierta controversia sobre si es moral acercarse a estos sitios, pero es innegable que existe cada vez mayor atracción hacia ellos. Si quieres pasar unas vacaciones diferentes, estos son los destinos más espeluznantes de España.
Pueblo de Belchite, Zaragoza
Belchite es un pueblo situado a escasos 50 kilómetros de Zaragoza, y a día de hoy es el mejor vestigio de la Guerra Civil en nuestro país. En las calles de la localidad tuvo lugar una de las batallas más cruentas del conflicto, cuando el Ejército Republicano se propuso tomar Zaragoza. Belchite quedó completamente desolado, y actualmente apenas quedan ruinas de lo que fue en su día.
Hospital del Tórax, Tarrasa (Barcelona)
Uno de los principales destinos del turismo negro en España es el Hospital del Tórax, construido en los años 50 para tratar la tuberculosis. El lugar se hizo conocido por ser el centro médico con mayor índice de suicidios de España. La versión oficial indica que la tuberculosis llevaba a los pacientes a la locura, quienes acababan arrojándose desde el noveno piso.
Sin embargo, hay muchísimas leyendas sobre este lugar, en el que han tenido lugar episodios de lo más curiosos. En el año 2003 la Guardia Civil detuvo a un joven que había robado un feto conservado en formol durante décadas en el hospital.
Pueblo de Ochate, Treviño (Burgos)
Y, por último, Ochate, también conocido como «El pueblo maldito». Una localidad abandonada y en ruinas en la que, según se cuenta, su población desapareció por tres misteriosas epidemias en el siglo XIX.
Ochate se dio a conocer al mundo entero en los años 80, cuando se publicó la foto de un supuesto ovni sobrevolando la localidad. Desde entonces se ha convertido en un destino que atrae a los amantes de lo paranormal.
Temas:
- Turismo